Desciframos tu factura de la luz

En sólo 2 minutos te explicamos

todo lo que podemos hacer por tí

en este vídeo

ver video
 

Los vídeos de mifactura.es... ¿ciencia-ficción o realidad?

ver video
ver video
ver video
 

No somos tu comercializadora de electricidad, pero aspiramos a ser tu asesor eléctrico

¡Regístrate!

Accede a todas las posibilidades de mifactura.es ¡gratis!

Servicios mifactura:
19 Mar 2012

En mifactura.es ponemos a tu alcance herramientas para comprobar tus facturas eléctricas, intentar entenderlas, analizarlas, ordenar tus datos de consumo y costes de forma intuitiva y clara, además de informes descargables, herramientas para el ahorro....

Comprobación y Validación de Facturas de Electricidad

En mifactura revisamos cálculos, consumos, precios TUR y contraste con la factura anterior.

1validacion

Además, analizamos la validación de la factura para ayudarte a entender los posibles errores de validación y que tengas las herramientas necesarias para poder reclamarla.

2validacion

No vayas a pensar que te vamos a pedir todos los datos de la factura, sólo necesitamos unos pocos. En nuestras pruebas, ¡se tarda menos en meter los datos de una factura que en reservar un hotel!

Y por si eres de los que piensan que estas grandes empresas del sector eléctrico nunca se equivocan, no dudes en visitar la sección Sus Disparates, dónde iremos recopilando las cosas más increíbles que nos vamos encontrando.

Además, hemos preparado un interesante artículo para explicarte el cómo y porqué de este galimatías de las facturas de la luz.

Estructuración de Consumos y Costes

Tal y cómo están diseñadas las facturas de la luz actuales, es difícil conocer los consumos o costes de un mes concreto. Hemos diseñado una herramienta que prorratea los consumos y totales, mostrándolos de forma mensual y ayudándonos a comprender nuestra forma de consumir electricidad.

3estructuracion

Un ejemplo: en la siguiente gráfica, podemos ver que este usuario ahorraría en su consumo revisando o cambiando su actual sistema de calefacción.

4graficoMensual

Otra utilidad es el cálculo de los precios unitarios, el listado de los € / kWh o los € / día de cada factura, muy útil para ver rápidamente facturas extrañas o con errores de facturación:

41preciosunitarios

Estas herramientas están orientadas a facilitarnos la contratación del suministro eléctrico, al conocer mejor nuestro consumo y poder presentar nuestra información de consumo a los potenciales proveedores de una forma coherente.

Además, para ayudarnos a valorar y poner en perspectiva nuestro gasto eléctrico, en muchas partes de mifactura.es verás que te indicamos algunas equivalencias de ese gasto (como los cafés que te podrías tomar con el total de una factura, o los kilómetros que podrías recorrer si ese gasto hubiese sido en combustible).

42equivalencias

Herramientas para el Ahorro

A partir de los datos que introduzcas en el sistema, disponemos de varias herramientas que te permiten valorar tus consumos y mejorar el ahorro. Actualmente son cálculo del Factor de Carga y la CalculAhorra, y tenemos más en preparación.

Con el cálculo del Factor de Carga te damos una indicación de si la potencia contratada es correcta o no:

5factordecarga

La CalcuAhorra es una herramienta que calcula el ahorro de tu factura si contratases Discriminación Horaria (la antigua tarifa nocturna):

6calculahorra

Mis Bases de Datos: informes útiles

Además, hemos creado una batería de informes que te puedes descargar en Excel, tanto de los precios de energía y potencia, como de los consumos por factura o mes, cálculos de factor de carga... ¡y más en camino!

7excel

8excel


Conectados

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Canal RSS