Desciframos tu factura de la luz

¡Regístrate!

Accede a todas las posibilidades de mifactura.es ¡gratis!

Servicios mifactura:
19 Oct 2015

Por si no os habéis dado cuenta, en la factura eléctrica del mes de Septiembre 2015 tenéis que haber visto una rebaja automática en el precio de la electricidad en concreto en el concepto término de energía ya que uno de los muchos conceptos regulados incluidos en él aunque no está explícito, en concreto “Pagos por capacidad” ha sido rebajado por ley en el  Real Decreto Ley 9/15..

Se puede argumentar que este cambio ha sido motivado por razones electorales, aunque la razón oficial es que desde este año el sistema eléctrico se encuentra en superávit y por ello se puede empezar a rebajar ciertas partes reguladas de la factura eléctrica. Dado que los pagos por capacidad, que son recaudados para pagar a ciertos generadores por ofrecer capacidad gestionable y segura al sistema eléctrica, se redujeron a los generadores hace dos años y no a los consumidores existían un desequilibrio entre cobros y pagos a favor del sistema eléctrico que sirvió para amortiguar el famoso déficit de tarifa y ahora se decide devolvérselo a los consumidores.

Se ha establecido un periodo de rebaja de los pagos por capacidad del 01/8/15 al 31/12/15 y otro posterior a partir de esa fecha. La rebaja económica en el primer tramo es mayor que en el siguiente por lo que “ceteris paribus” veremos, un descuento en la factura de septiembre que se mantendrá hasta diciembre incluido y luego en enero se verá una subida respecto a diciembre pero que mejorará el precio que habéis tenido hasta julio en ese concepto que no se vé como tal pero que está dentro del término de energía. En definitiva se ahorra tanto ahora como a partir de enero 2016 pero el ahorro transitoriamente es mayor durante los últimos 5 meses del 2015.

Los siguientes cuadros tratan de explicar el galimatías y el ahorro unitario (diferencia de tablas “antes – después”) a multiplicar por el número de MWh consumidos en cada periodo en cada factura. El ahorro en este primer tramo representará entre un 2% y 3 % del precio de la electricidad (término variable) y entre 1% y 1,5 % del precio de la electricidad para el siguiente periodo.

El mensaje a tener en cuenta es que a la hora de negociar el suministro de electricidad la próxima ocasión, tengamos en cuenta que esta rebaja económica no es “bondad” del comercializador de turno sino del legislador.

“Al Cesar lo que es del Cesar”.

1/ Los pagos por capacidad hasta 31/7/15

ITC / 3353/2010
Pagos Por Capacidad

2/ Los pagos por capacidad a partir 01/01/16

RDL 9/15.
Medidas urgentes para reducir cargas tributarias … y otras medidas de carácter económico.
Artículo 5

3/ Los pagos por capacidad entre 01/08/15 hasta 31/12/15.

Disposición transitoria única.


Comentarios  

0 Guillermo
Domingo, 16 Septiembre 2018 16:24
Please let me know if you're looking for a author for your weblog.
You have some really great articles and I believe I would be
a good asset. If you ever want to take some of the
load off, I'd really like to write some material for your blog in exchange for
a link back to mine. Please send me an email if interested.
Thank you!

Visit my website; moz: https://moz.com/
Reportar al moderador
0 Sharonsmacy
Martes, 18 Septiembre 2018 20:44
Кто хочет отдать(продать) лекарства после терапии вам сюда!

гепцинат отзывы лечение
velasof

https://hcv-forum.ru/vse-o-prepartah-dlya-lecheniya-gepatitov-f32/cofosbuvir-i-ledipasvir-pobejdaut-gepatit-s-t171.html
https://www.hcv-forum.ru/ostatki-posle-pvt-f18/prodam-mpiviropack-plus-sofosbuvir-400mg-ledipasvir-90mg-sankt-peterburg-t1736.html

купить даклатасвир
Reportar al moderador
0 AFuhFlatty
Viernes, 21 Septiembre 2018 20:01
Poids est comment poupe votre sang pousse contre les parois de vos arteres lorsque votre coeur essence pompe le sang. Arteres sont les tubes qui transportent prendre offre sang loin de votre coeur. Chaque age votre coeur bat, il pompe le sang par de vos arteres a la prendre facilement de votre corps.
https://www.cialispascherfr24.com/commander-cialis-urgent/
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Canal RSS