Desciframos tu factura de la luz

¡Regístrate!

Accede a todas las posibilidades de mifactura.es ¡gratis!

Servicios mifactura:
15 Nov 2012

Ya seas un consumidor doméstico o una pequeña PYME, échale un vistazo a nuestra nueva CalculAhorra.

¿Puedo ahorrar en electricidad? ¿Me pueden mejorar los precios? Estas son preguntas que seguro nos hacemos muchos cuando recibimos la factura eléctrica (la cual por lo general no entendemos). Como desconocemos la respuesta, miramos que la cantidad a pagar sea más o menos la misma que el mes anterior y si es así la damos por buena.

Muchos ni conocen que tenemos la posibilidad de elegir la compañía eléctrica y contratar el precio que pagamos, y de los privilegiados que saben de esta opción la mayoría no saben cómo ejercitarla.

Para completar la foto hay que añadir que la tarifa que la mayoría de los consumidores domésticos y pequeñas empresas pagan hoy, la mal llamada Tarifa de Último Recurso (apaño del gobierno en el año 2009 cuando desapareció la tarifa integral de toda la vida), está a punto de desaparecer para un gran número de consumidores. Unos 10 millones, dependiendo del límite de potencia a la que el gobierno va a reducir la cobertura de la tarifa TUR.

Todos los consumidores estamos expuestos a que nos hagan una oferta de suministro eléctrico, y lo que es seguro es que si el gobierno decide bajar el nivel de cobertura de la tarifa TUR, más tarde o más temprano tendremos que elegir o buscar una oferta de suministros. Pero ¿Cómo saber si es mejor o peor que lo que ya tenemos? ¿Cómo comparar lo que nos ofrecen otros suministradores si no entendemos la factura eléctrica?.tarro monedas

En www.mifactura.es hasta ahora hemos intentado poner luz en este asunto por un lado explicando la factura eléctrica  (ver nuestro artículo Desenredamos la factura eléctrica) y por otro explicando lo que va a pasar cuando el gobierno decida eliminar la tarifa TUR para la mayoría de los consumidores domésticos (ver artículo Se nos acaba la TUR  ¿ Y ahora qué?). Ahora hemos diseñado esta calculahorra denominada ¨Comparador de ofertas con potencias contratadas hasta 15 kW (domestícos y pequeñas PYMES)" la cual nos va a permitir fácilmente comparar ya sea la situación en la que estamos o cualquier oferta de contratación libre que nos hagan con otra oferta de mercado libre. Para ello sólo tenemos que añadir:

  • Potencia contratada
  • Consumo mensual
  • Los precios unitarios tanto del término de potencia como del término de energía.

Por un lado los de la situación que queremos comparar con la nueva a comparar.

El resultado final es un cálculo de la diferencia anual en euros entre las dos opciones de contratación a comparar.

Cuando te toquen el timbre de casa con una oferta eléctrica, antes de firmar métela en la calculahorra para ver cuánto de menos o de más vas a pagar a futuro.


Comentarios  

0 acalle
Miércoles, 19 Diciembre 2012 18:30
querría saber el coste del alta de sumnistro.
Reportar al moderador
0 mary carmen
Martes, 22 Enero 2013 13:13
yo vivo de alquiler y en mi caso tengo 3 años pagando el consumo electrico sin recibo ya que mi casero toma la lectura del contandor y le suma los impuestos que en este mes de enero he visto hasta 3 impuestos distintos uno era de 18 euros que lo dividio entre dos , es decir su vivienda y la mia , el 26% y el 21% es correcto lo que el hace?
Reportar al moderador
0 mary carmen
Martes, 22 Enero 2013 13:16
queria saber si es correcto pagar el consumo electrico sin emision de recibo o factura y sim embargo pagar los impuestos y de no ser correcto donde podria denunciarlo
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Canal RSS