Desciframos tu factura de la luz

¡Regístrate!

Accede a todas las posibilidades de mifactura.es ¡gratis!

Servicios mifactura:
15 Dic 2012

Lo prometido es deuda. ¡Olvídate de introducir tus facturas a mano!captador-visual-de-facturas

Cuando lanzamos los videos de apoyo en nuestra web ya anunciábamos que estábamos trabajando una herramienta de reconocimiento de imagen que nos facilitaría la introducción de los datos de nuestras facturas eléctricas en nuestra herramienta. Pues bien, como lo prometido es deuda, hoy presentamos esta herramienta que está disponible para la introducción de facturas eléctricas para consumidores domésticos y pequeñas PYMES o lo que es lo mismo consumidores con potencia contratada de 15 kW o menos.

A partir de hoy todos los usuarios tienen dos opciones a la hora de introducir sus facturas:

  • Por un lado se puede seguir introduciendo las facturas como hasta ahora de forma manual
  • Por otro lado, ahora tenemos la opción de introducir las facturas de forma automática con el captador visual de facturas, que nos mostrará el formulario de entrada de la factura ya relleno.

La subida de facturas de forma automática se nos ofrece cada vez que queramos introducir una nueva factura desde cualquiera de las secciones de la web. La manera automática a su vez tiene dos posibilidades:

  1. Descargarse las facturas directamente de la página web de su comercializadora de electricidad, situarlas en algún directorio del ordenador y desde allí subirlas a la aplicación de www.mifactura.es.
  2. Escanear las facturas que se reciben en papel e introducirlo en el ordenador en algún directorio y desde allí subirlas a la aplicación de www.mifactura.es.

Además y ya que hemos cogido carrerilla, hemos añadido las siguientes utilidades relacionadas:

  • Las facturas quedan almacenadas en tu zona privada de mifactura.es para su localización y consulta posterior.
  • Hemos añadido accesos rápidos a las facturas digitalizadas, de tal forma que podamos visualizarlas en paralelo a la validación de la factura o el detalle de los cálculos y así poder compararlos rápidamente.
  • También se pueden dar de alta los Puntos de Suministro. Si introduces una factura en el sistema de un Punto de Suministro nuevo, se dará de alta y te lo mostraremos para que lo confirmes. Una vez hecho, directamente pasarás a validar la factura. Rápido, ¿verdad?

En esta primera fase se pueden subir facturas de consumidores domésticos y pequeñas PYMES para tres empresas eléctricas, Endesa, Iberdrola y Gas Natural Unión Fenosa o lo que es lo mismo todos los consumidores con potencia contratada de 15 kW o menos. En una segunda fase extenderemos esta opción a todas las comercializadoras para los mismos consumidores domésticos y pequeñas PYMES. Culminaremos con una tercera fase que nos permitirá cargar de forma automática el resto de facturas de tres y seis periodos de empresas.

Es importante destacar que el sistema de captura de imagen no es perfecto ya que depende de la calidad de la imagen absorbida, de los cambios de formato que las compañías eléctricas haya realizado, etc.  Por este motivo sugerimos que se comprueben todos los datos de forma visual para evitar posibles fallos antes de validar la factura. Si tus ficheros son de buena calidad y algún dato no se lee correctamente, no dudes en informarnos para mejorarlo.

Finalmente nos queda comentar que es imposible contemplar toda la casuística de las facturas eléctricas por lo que nos hemos centrado en las partes que son fijas como son el término de potencia, el término de energía, el impuesto eléctrico, el alquiler de equipo de medida, IVA, el total factura y los datos de las lecturas del contador. El resto de posibles añadidos en las facturas (descuentos, ajustes de precios, excesos de potencia, complemento por reactiva, etc) no los importamos con nuestro captador de imagen, algunos de ellos los calculan los validadores de mifactura.es, pero otros han de seguir incorporándose en la plantilla a mano. La buena noticia es que estos extras no son la parte más importante y más habitual de las facturas.

Seguimos trabajando para hacer de www.mifactura.es una herramienta más sencilla y más útil.


Comentarios  

0 Juan
Martes, 27 Agosto 2013 13:50
Me parece un muy buen trabajo que estais realizando. Es la primera vez que entro y tengo que ponerme al día porque me cuesta un poco y no tengo mucho tiempo
Reportar al moderador
+1 Maqnuel DIAZ GUTIERE
Jueves, 05 Septiembre 2013 17:14
Soy usuario de factura electronica desde hace varios años, y cada vez que tengo que verla me cuesta un triunfo, ya que no soy un experto informático. Podian ponerla mas asequible en internet.
Reportar al moderador
Guest
Martes, 10 Septiembre 2013 17:49
El comentario fue eliminado por el administrador
Guest
Martes, 26 Noviembre 2013 11:08
El comentario fue eliminado por el administrador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Canal RSS